Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Concentración en demanda de Verdad, Reparación y Justicia para Antón Fernández y todas las víctimas del franquismo

Ahaztuak 1936-1977/Kaos en la Red, 7-6-2010 | 10 junio 2010

Antón Fernández Elorriaga, vecino de Erandio, fue asesinado por la policía franquista en 1969

 

Antón Fernández Elorriaga, vecino de Erandio, fue asesinado por la policía franquista en 1969.El régimen dictatorial nunca le reconoció ningún derecho. El régimen democrático tampoco se los reconoce.

Antón Fernández Elorriaga, vecino de Erandio, fue asesinado por las balas de la policia franquista el 29/10/1969, durante las protestas contra la contaminación en Erandio. El régimen dictatorial nunca le reconoció ningún derecho. Cuarenta años despues el régimen democrático sigue negándoselos.

En demanda de VERDAD, REPARACIÓN Y JUSTICIA para él y para sus familiares, y tambien para todas las victimas del régimen franquista, el próximo viernes día 11 celebraremos una concentración en la Plaza del Metro de Erandio a las 20:00 h.

Esta concentración será la primera de toda una serie de movilizaciones, actividades e iniciativas que desde nuestra asociación en conjunto con sus familiares hemos decidido poner en marcha como denuncia de la decisión tomada desde la «Comisión de Evaluación» creada para la gestión y aplicación de algunos de los supuestos relacionados con la «Ley de Memoria Histórica». Esta Comisión ha decidido con unos criterios tan surrealistas como vergonzantes (de los que ya hemos dado cuenta en escritos publicados en fechas recientes en nuestro blog)negar a Antón Fernández Elorriaga su carácter de victima del franquismo y tambien todos los derechos que como tal le corresponden.

No lo aceptemos. No lo permitamos.

AHAZTUAK 1936-1977

http://ahaztuak1936-1977.blogspot.com