Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Investigan la desaparición de bebés en La Línea durante el franquismo

Diario de Sevilla, | 23 junio 2010

La Fiscalía de Algeciras toma cartas ante el aumento de denuncias de familiares

 

Soraya Fernández / La Línea | Actualizado 23.06.2010

La Fiscalía de Algeciras ha decidido iniciar una investigación sobre la supuesta desaparición de bebés en La Línea desde la década de los sesenta hasta el final de la dictadura. Así lo confirmó ayer el fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, quien reconoció que son cada vez más las denuncias de familias que sospechan que los bebés que según les confirmaron murieron en el hospital de La Línea y dos clínicas privadas pueden seguir vivos tras comprobar que, en la mayoría de los casos, no consta que fueran enterrados.

«Son cada vez más los casos que están saliendo a la luz pública y vamos a iniciar una investigación para intentar averiguar qué ocurrió y hasta qué punto hay fundamentos de lo que sospechan estas personas, aunque será complicado dado que se trata de algo que sucedió el siglo pasado», indicó Cisneros. El fiscal jefe de Algeciras ya ha contactado con las hermanas Díaz Carrasco, las primeras en hacer públicas sus sospechas tras descubrir que en el cementerio no consta que su hermano, que nació en el hospital municipal de La Línea en 1967 y les dijeron falleció poco después, hubiera sido enterrado, como creyeron durante décadas.

Cristina Díaz Carrasco ha enviado a la Fiscalía una relación con los casos que han ido surgiendo a raíz de su denuncia, siete en total, todos ocurridos en La Línea y entre los años 1962 y 1987. En todos ellos hay muchas coincidencias. Así, no consta que ninguno de estos bebés fuera enterrado. En la inmensa mayoría de los casos, los familiares no vieron a los bebés fallecidos y les dijeron que ellos se encargarían del entierro.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/731739/investigan/la/desaparicion/bebes/la/linea/durante/franquismo.html