Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

¡Contra el olvido!. Homenaje a los fusilados por el fascismo en El Camp de la Bota

Plataforma Contra la Impunitat, | 15 julio 2010

Barcelona. Monument Fraternitat, Fòrum de les Cultures. jueves, 22 de julio de 2010. 19:30

 

 

Contra l’oblit!

Un indret a la platja, el Camp de la Bota, barri marginal sembrat de  barraques fins l’any 89 i objecte de l’especulació urbanística arran del  Fòrum Universal de les Cultures 2004, fou el lloc on s’executaren gairebé dos milers de republicans entre els anys 1939 i 1952.

La brutalitat de la repressió franquista no s’acabà amb l’extermini per raons ideològiques, ja que els cossos sense vida foren traslladats al Fossar de la Pedrera del Cementiri de Montjuïc impedint als seus familiars donar-los una digna sepultura. És de total justícia rescatar de l’oblit aquestes 1.717 persones afusellades en aquest paratge i no  permetre que un extermini com aquest entri en el perillós camp de la esmemòria històrica.

És per això que des de la Plataforma Contra la Impunitat  (http://contralaimpunitat.tk/ ) volem retre homenatge a les víctimes dels afusellaments feixistes a El Camp de la Bota amb una concentració ciutadana que se celebrarà dijous 22 de juliol de 2010. Es llegiran els noms de les víctimes, s’encendran espelmes en el seu record, es llegiran poemes i comptarem amb actuacions teatrals, dansa… Us convidem a tots a participar-hi.

Grup: http://www.facebook.com/group.php?gid=101749929871806&ref=ts

 

¡Contra el olvido!

Un lugar en la playa, el Camp de la Bota, barrio marginal sembrado de chabolas hasta el año 89 y objeto de la especulación urbanística a raíz del Fórum Universal de las Culturas 2004, fue el lugar donde se ejecutaron a casi dos millares de republicanos entre los años 1939 y 1952.

La brutalidad de la represión franquista no terminó con el exterminio por razones ideológicas, ya que los cuerpos sin vida fueron trasladados al Fossar de la Pedrera del Cementerio de Montjuïc impidiendo a sus familiares darles una digna sepultura. Es de total justicia rescatar del olvido a estas 1.717 personas fusiladas en este paraje y no permitir que un exterminio como este entre en el peligroso campo de la desmemoria histórica.

Es por ello que desde la Plataforma Contra la Impunitat (http://contralaimpunitat.tk/) queremos rendir homenaje a las víctimas de los fusilamientos fascistas en El Camp de la Bota con una concentración ciudadana que se celebrará el jueves 22 de julio de 2010.

Se leerán los nombres de las víctimas, se encenderán velas en su recuerdo, se leerán poemas y contaremos con actuaciones teatrales, danza … Os invitamos a todos a participar.

Grupo:

http://www.facebook.com/group.php?gid=101749929871806&ref=ts