Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Alhama de Murcia: Homenaje Ginés Campos Gómez

| 10 julio 2010

El miércoles 14 de julio tendrá lugar la inauguración del Monolito erigido en homenaje al alcalde republicano de Alhama de Murcia asesinado el  3 de abril de 1940

 

El miércoles 14 de julio, tras la conferencia “Ginés Campos: un alcalde de Alhama” que impartirá D. Antonio Martínez Ovejero, tendrá lugar la inauguración del Monolito erigido en homenaje a D. Ginés Campos Gómez, alcalde republicano de Alhama de Murcia asesinado el  3 de abril de 1940 por sentencia sumarísima  acusado de rebelión militar, por haber ejercido el cargo de Alcalde, de ser propagandista rojo y elemento de izquierdas, asesinado por el crimen de haber respetado la legalidad, la libertad y la voz de su pueblo. Este tardío como merecido homenaje, debe ser acogido con júbilo por todos aquellos que aman la justicia y la libertad, por todos aquellos que jamás podrán justificar el fascismo, porque todo demócrata lleva consigo un trocito de Ginés Campos, un trocito de todos aquellos que a lo largo y ancho de la Historia dieron su vida por la libertad.

En el monolito se incrustará un busto de bronce de Ginés Campos , una placa con la última carta que escribió antes de ser asesinado y la semblanza “Ginés Campos Gómez, Alcalde republicano de Alhama de Murcia 1936-1938. Ejecutado por el régimen franquista el 3 de abril de 1940”. La familia de Ginés y el Pueblo de Alhama de Murcia agradecerán tu asistencia.