Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Conde- Pumpido no se inhibirá en la causa contra Ferrol

Público, | 21 julio 2010

El fiscal general continuará con la investigación a pesar de las peticiones de víctimas del franquismo de que se abstenga por sus relaciones con altos cargos de la dictadura

 

EUROPA PRESS MADRID 20/07/2010

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no se inhibirá en la investigación que la Fiscalía de Galicia ha abierto al Ayuntamiento de este municipio por su apoyo público al ex magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

El pasado 25 de marzo, el Pleno de este Ayuntamiento aprobó una moción de apoyo a Garzón a raíz de las actuaciones que se pusieron en marcha contra él por sus investigaciones sobre los crímenes del franquismo.

La Fiscalía de Ferrol decidió abrir una investigación por esta moción, a lo que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica reaccionó pidiendo a Conde-Pumpido que se abstuviera, argumentado sus relaciones familiares con altos cargos de la dictadura del general Francisco Franco.

«No, en absoluto», ha respondido este martes a la petición de los familiares de las víctimas el Fiscal General del Estado, quien participaba en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Cuestión de «trámites»

Según ha detallado Conde-Pumpido, el Tribunal Supremo remitió a la Fiscalía una denuncia por lo que esta parte consideraba intromsión en la labor de instrucción judicial. A partir de ahí, la Fiscalía ha remitido esta petición al órgano competente para resolverlo, por lo que el Fiscal General del Estado considera que se trata de un «problema de trámite».

 

http://www.publico.es/espana/328792/conde/pumpido/inhibira/causa/ayuntamiento/ferrol