Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La asociación Pozo Grajero homenajea hoy a los fusilados del franquismo

Diario de León, 11/07/2010 | 12 julio 2010

Las familias de los desaparecidos pondrán flores en la entrada del pozo y recordarán a aquellos que murieron defendiendo el régimen legal

 

J. M. CAMPOS | LARIO

 

Hoy domingo 11 de julio a las 12,00 horas se rendirá un homenaje a los fusilados del Pozo Grajero de Lario. Este pozo está a poco más de un kilómetro de Lario atravesando uno de los montes de esta zona. Las familias de los desaparecidos pondrá una flores en la entrada del pozo y recordarán aquellos que murieron defendiendo el régimen legal arrebatado a sangre y fuego, según recuerdan los organizadores del acto que este año quieren darle un carácter más universal a consecuencia de lo sucedido con el juez Garzón. «Si desde el comienzo pretendimos que no quedaran impunes los crímenes del franquismo, no podemos quedarnos mirando al paisaje. Nuestro deber es seguir reivindicando la memoria de aquellos que nos marcaron el camino para una sociedad más justa», señala Mario Osorio.

Este acto organizado por la asociación Pozo Grajero quiere seguir recordando aquellas personas que fueron asesinadas por el franquismo y ese recuerdo va a tener su simbología en este homenaje que se va a celebrar al pie del Pozo Grajero. Hay que recordar que fue esta asociación la primera o una de las primeras que exigió la recuperación de los restos de los llamados paseados del franquismo para entregárselos a sus familias y rendirles el homenaje que se merecen ya que fueron personas que defendieron una ideas y por ellas murieron.

http://diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=539986