Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Valencia de las Torres inaugura la muestra fotográfica «El exilio pacense: historia de un éxodo aún por contar”

Región Digital, 05/07/2010 | 6 julio 2010

La exposición está compuesta por 24 fotografías en blanco y negro de la época del exilio durante la Guerra Civil española y la postguerra

 

En esa época muchos pacenses tuvieron que emigrar a Europa.

A partir de este lunes y hasta el próximo día 11, la exposición itinerante «El exilio pacense: historia de un éxodo aún por contar» permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de Valencia de las Torres.

Organizada por la Asociación Matilde Landa y patrocinada por la Diputación Provincial de Badajoz, la muestra recoge a través de fotografías algunos de los hechos y de los personajes más sobresalientes de la diáspora que tendría lugar como consecuencia de la sublevación franquista de julio de 1936.

Desde la institución provincial se indica que la exposición está compuesta por 24 fotografías en blanco y negro de la época del exilio durante la Guerra Civil española y la postguerra. En esa época muchos pacenses tuvieron que emigrar a Europa. El objetivo de esta muestra es recordar a través de lugares y personajes el destino de algunas personalidades nacidas en Extremadura.

http://www.regiondigital.com/periodico/Badajoz%20Provincia/valencia_las_torres_inaugura_muestra_fotografica_exilio_pacense_historia_exodo-123255.html