Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Berriz (Vizcaya) homenajeará a las víctimas del franquismo en una exposición

El Mundo.es, 25/08/2010 | 26 agosto 2010

La exposición sobre la exhumación de fosas será del 3 al 11 de septiembre

 

Vasco Press | Bilbao

El 10 de septiembre se proyectará el documental ‘Los caminos de la memoria’. La fecha coincide con el día en que fue fusilado el ex-alcalde de Berriz

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Berriz rendirá en septiembre un homenaje a las víctimas del franquismo con un programa de actividades, entre las que destaca una exposición sobre la exhumación de fosas realizada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La exposición «Exhumando fosas, recuperando dignidades» podrá visitarse del 3 al 11 de septiembre en la Casa de Cultura y se acompañará de una conferencia a cargo del historiador y miembro de Aranzadi, Iñaki Egaña. El 10 de septiembre se proyectará el documental «Los caminos de la memoria» del cineasta y nieto de exiliados José-Luis Peñafuerte.

Al día siguiente, tendrá lugar el acto de homenaje con una ofrenda floral y la actuación de bertsolaris.

La fecha elegida coincide con el día en fueron fusilados en 1937 Felipe Urtiaga, ex-alcalde de Berriz, y Jose Agirre, guardia municipal. No obstante, el acto servirá para recordar a todas las victimas del franquismo, desde los fusilados, a los huídos o encarcelados.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/25/paisvasco/1282728136.html