Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El CSIC borra de su fachada toda alusión a Franco

EcoDiario.es | 17/08/2010 | 19 agosto 2010

Desde hacía unas semanas, en la fachada había un andamio y una lona que impedía ver dicha leyenda

 

El edificio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha retirado de su fachada la leyenda que aludía a Franco en cumplimiento, según el propio centro, de la Ley de Memoria Histórica.

Desde hacía unas semanas, en la fachada había un andamio y una lona que impedía ver dicha leyenda. Según uno de los obreros, según recoge abc.es, estaban «limpiando con una cuerda giratoria muy veloz la negrura de la inscripción del frontispicio. No estamos quitando nada. Para ello tendríamos que utilizar radiales».

Pero ahora que la fachada ha sido destapada, se puede ver cómo ha desaparecido toda alusión a Franco y sólo se conserva el escudo del centro.

Permiso solicitado

«Cuando utilizamos un edificio que pertenece a Patrimonio del Estado, tenemos que hacer un escrito pidiendo el permiso de los Ministerios implicados para acometer las obras y esperar una respuesta afirmativa. En ese caso, lanzamos un concurso público y más adelante se ejecutan. Cuando el edificio es del CSIC, ejecutamos directamente. El Gobierno cree que nuestras solicitudes están dentro de la normativa vigente y por eso se están acometiendo las obras», aseguran desde el CSIC.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2381773/08/10/El-CSIC-borra-de-su-fachala-toda-alusion-a-Franco.html