Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La mujer, el pilar del cambio

LeoNoticias, | 19 agosto 2010

El Foro por la Memoria de León estrena el próximo sábado en Astorga el documental ‘Mujeres en la II República: constructoras de derechos y utopías’

 

El Foro de la Memoria de León, con apoyo del Ministerio de la Presidencia, estrenará el sábado en Astorga (León) el documental titulado ‘Mujeres de la II República: constructoras de derechos y utopías’, un acto enmarcado dentro de los actos festivos de la localidad maragata y en el que estará presente la directora de la cinta, Eloína Terrón. La proyección tendrá lugar en la biblioteca pública municipal a partir de las 19 horas.

El documental trata sobre las mujeres que no aceptaron el orden establecido, mujeres que participaron en la creación de un mundo más justo, más equitativo, construyendo un mundo de esperanza del que las mujeres actuales son herederas. Mujeres cuyo espíritu se forjó en la opresión y tomaron la palabra, señala un comunicado.

Lo que proclamaron tiene valor, no sólo en el pasado, sino para el presente y el futuro, ya que representa la voz de millones de mujeres que se unieron, se unen y se seguirán uniendo a esa lucha. No se conformaron con mirar, con dejar hacer y dejar pasar, sino que se comprometieron con el trabajo cotidiano contra la injusticia, la miseria, la pobreza, la falta de equidad y la falta de igualdad. Son mujeres que lucharon infatigablemente por la igualdad económica, política, social, jurídica y civil de todas las mujeres. Porque lo personal es político, así lo vivieron, y por ello lucharon y participaron en la construcción de la II República española.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Mujer-El-Pilar-Del-Cambio-vn53910-vst239