Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Destrozan una placa colocada recientemente en memoria represaliados O Viñedo (Lugo)

ABC.es, 01-09-2010 | 2 septiembre 2010

Había sido colocada el pasado sábado en el mirador de San Román do Val en memoria de los represaliados del municipio

 

 

Lugo, 1 sep (EFE).- Un grupo de desconocidos destrozó una placa que había sido colocada el pasado sábado en el mirador de San Román do Val en memoria de los represaliados del municipio lucense de O Vicedo, según denunció en un comunicado la portavoz municipal del BNG, Susana Ribeira.

Ribeira afirmó que no se trata de un acto de vandalismo, sino que su intencionalidad «va más allá, en la medida en que significa invalidar los valores de la democracia y la tolerancia».

La concejala atribuyó esta acción a «una falta de respeto a la memoria» de los vecinos de O Vicedo que fueron víctimas del franquismo y «una ofensa a los familiares de quienes participaron masivamente en el acto del pasado sábado».

Rivera exigió que los grupos políticos que forman parte de la corporación de O Vicedo, con el alcalde a la cabeza, «desautoricen y denuncien estos actos vandálicos que dejan a las claras el perfil de los agresores, pero que no tienen cabida en una sociedad democrática», dijo.

La portavoz nacionalista aseguró que restituirán la placa, porque «su significación va más allá del monumento», y concretó que la acción vandálica «tendrá una respuesta de demócratas». EFE 1010607

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=501721