Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro por La Memoria presentó sus jornadas itinerantes en el Ateneo de Madrid…

La Memoria Viva, 09-09-10 | 10 septiembre 2010

Estas jornadas tienen como objetivo la formación, y por supuesto Verdad, Justicia y Reparación de todas las víctimas

 

Ayer en el Ateneo de Madrid tuvo lugar la presentación por parte del Foro por la Memoria las Jornadas Itinerantes  ”Sin Justicia no hay Memoria”.Como la presentación fue extensa y los compañeros del Foro colgarán el video próximamente en sus paginas, voy a dar escuetamente la información sobre las jornadas que empezarán en Málaga para luego continuar por diversos lugares de España (se irá informando).

Las jornadas serán de un día,cada charla irá precedida de un video donde juristas explicarán su punto de vista sobre exhumaciones y la Ley de Amnistia etc. Se trata de charlas- debate. Habrá una exposición sobre la II República con 17 paneles explicativos que se podrán visitar si se pueden dejar durante unos dias en el lugar expuesto. Se emitirán documentales, algunos de ellos que han sido censurados como” Rocio” por ejemplo.Y se pondrá en escena la obra de teatro ” El hueso de la aceituna”. Estas jornadas tienen como objetivo la formación y por supuesto Verdad, Justicia y Reparación de todas las víctimas. Al mismo tiempo se seguirá con las campañas de concentración en las altas instancias judiciales de los sitios donde se realicen estas jornadas. La presentación ha finalizado con el montaje de la exhumación de Villanueva del Rosario ( Málaga) en 2007. ya sabéis, más información en la página del Foro por la Memoria. Muy recomendables estas jornadas…

Texto original Fuen Benavente

Corrección y adaptación: Editor de La Memoria Viv@

http://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/09/09/el-foro-por-la-memoria-presento-sus-jornadas-itinerantes-en-el-ateneo-de-madrid/