Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Valle (Granada): El PP pide el entierro provisional de los restos de varios milicianos y que fueron almacenados en una nave

Ideal, 02.09.10 | 3 septiembre 2010

Los restos continúan «en un local con techo de chapa donde se alcanzan los sesenta grados»

 

EFE | GRANADA

El PP de El Valle (Granada) ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que pedirá el entierro provisional de los restos de 18 milicianos que fueron encontrados hace un año y que están almacenados en una nave industrial a la espera de que construyan un mausoleo en su memoria.

En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Antonio Granados ha explicado que desde que denunciaron la situación, el pasado julio, la nave ha sido limpiada, pero los restos, dice, continúan allí, «en un local con techo de chapa donde se alcanzan los sesenta grados».

Granados, que ha criticado que lo que en principio se ideó como una solución transitoria se prolongue ya más de un año, ha recordado que en marzo de este año el Ayuntamiento solicitó con carácter de urgencia una subvención de 5.000 euros para hacer el mausoleo.

El pleno solicitado por el PP también incluye entre los puntos del orden del día la petición de ese partido de que se exhumen los restos del antiguo cementerio del núcleo de Restabal, hoy convertido en un aparcamiento «y ocasionalmente en un vertedero».

Según la secretaria local del PP, María del Mar Palma, en ese cementerio hubo enterramientos al menos desde 1849 y hasta 1967.

El tercer punto del orden del día es la demanda, por parte del PP, del arreglo inmediato del colector de la depuradora a la salida de Saleres, junto al río.

http://www.ideal.es/granada/20100902/local/provincia-granada/pide-entierro-provisional-restos-201009021658.html