Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Exposición «Tierra y Libertad. Cien años de anarquismo en España»

| 1 octubre 2010

Zaragoza, 6 de octubre al 28 de noviembre

 

El próximo miércoles, 6 de octubre, a las 19:00 h. en el Palacio de Montemuzo (c/ Santiago, 34) va a tener lugar la inauguración de la exposición Tierra y Libertad. Cien años de anarquismo en España. A continuación se procederá a la inauguración del resto de la exposición en el Palacio de Sástago (c/ Coso, 44).         

En el Palacio de Sástago la exposición recorrerá la historia del anarquismo en España a través de una decena de ámbitos, ilustrados mediante material gráfico y documental en su mayoría inédito. Permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre de 2010. La sección de la exposición ubicada en la sede del Palacio Montemuzo dará contenido al papel que desarrolló la mujer dentro del movimiento anarquista, y podrá visitarse hasta el 28 de noviembre de 2010.

Esta exposición forma parte de un programa de actividades sobre anarquismo mucho más amplio, basado en otras tres líneas de actuación: un congreso, que se se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, una publicación y un libro-CD. El proyecto cuenta con la dirección científica de Julián Casanova y en él han participado el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y la Diputación Provincial de Zaragoza.