Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

La Asociación Viguesa por la Memoria Histórica tacha a Caballero de antidemócrata por incumplir la ley

La Voz de Galicia, | 14 octubre 2010

Exigen al alcalde que deje de guardar silencio con la cruz de O Castro y la retire

 

María Jesús Fuente    vigo/la voz.

La Asociación Viguesa por la Memoria Histórica del 36 exige al alcalde que deje de guardar silencio sobre lo que piensa hacer con la cruz del monte de O Castro y la retire de una vez. Critica su talante antidemocrático por incumplir la ley aprobada por su propio partido e ignorar las más de cuatro mil firmas presentadas en el Concello para solicitar la retirada de ese signo.

El alcalde no solo no ha respondido a este colectivo, sino que se niega a contestar a las preguntas efectuadas por los medios de comunicación, como sucedió ayer mismo.

La entidad advierte que esta cruz fue erigida como símbolo fascista y no en memoria de todos los caídos en la guerra, como indican los folletos turísticos. Lamenta que ni el propio PSOE cumpla la ley a la hora de retirar los símbolos franquistas de los monumentos. La asociación organizará el próximo sábado un homenaje a las 136 personas que fueron fusiladas en el monte de O Castro entre 1936 y 1942 con el descubrimiento de una placa en la que se explicarán los detalles.

El acto tendrá lugar en torno a las 18.00 horas en la puerta del castillo de O Castro y se enmarca dentro de las distintas actividades que viene organizando el colectivo en los últimos tiempos para reivindicar la memoria de numerosos vigueses.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/10/14/0003_8782653.htm