Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Lleida recuerda a los «olvidados» de la Guerra Civil

ABC.es, 25-10-2010 | 26 octubre 2010

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actos, que incluye una exposición, una publicación y un ciclo de documentales

 

Lleida, 25 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Lleida ha organizado un programa de actos, que incluye una exposición, una publicación y un ciclo de documentales, para sensibilizar a la ciudadanía sobre los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil y recuperar la memoria de las víctimas y supervivientes del conflicto.

«Memoria a los olvidados» es un proyecto de la concejalía de Derechos Civiles, Cooperación e Inmigración de la Paeria que cuenta con el apoyo de la Generalitat, CaixaForum y el departamento de Historia de la Universidad de Lleida.

Una de las actividades previstas es la exposición «Fosas comunes», que se inaugurará el próximo miércoles, día 27, en el Museo de la Paeria.

También se publicará un libro que recoge la historia de algunas de las víctimas de la guerra a través del testimonio de sus hijos, nietos y demás familiares y se organizará un ciclo de documentales que tendrá lugar en el CaixaFòrum de Lleida durante cada miércoles del mes de noviembre.

La concejal Maria Rosa Ball ha presentado hoy esta iniciativa, que se enmarca en el trabajo que realiza la Paeria para el pleno reconocimiento de los derechos humanos en la ciudad y para dignificar las fosas comunes del cementerio municipal.

El objetivo de este proyecto, ha explicado Ball, es sensibilizar a la ciudadanía sobre los bombardeos que sufrió Lleida durante la Guerra Civil y recuperar la memoria de las víctimas y supervivientes de la contienda. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=564945