Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Puigcercós celebra que Saura rectifique, aunque lo haga «un poco tarde»

ABC.es, 15-10-2010 | 16 octubre 2010

«Me felicito por que asuma que algunos se equivocaron»

 

Barcelona, 15 oct (EFE).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha celebrado hoy que el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, rectifique y defienda ahora, aunque lo haga «un poco tarde», la reforma de la ley de la Memoria Histórica para que se declaren nulos todos los juicios sumarísimos del franquismo.

Después de la marcha de antorchas que cada año protagonizan los dirigentes de ERC en el castillo de Montjuïc para recordar al ex presidente Lluís Companys, que hoy hace 70 años que fue fusilado, el líder de ERC ha lanzado este reproche a su socio de Govern.

«Rectificar es de sabios», le ha dicho Puigcercós al conseller y presidente de ICV, aunque le ha recordado que la tramitación de esa ley en el Congreso era el «momento para presionar» para hacerla más ambiciosa.

«Me felicito por que asuma que algunos se equivocaron», ha asegurado Puigcercós, que ha subrayado las críticas que recibió ERC entonces por no avalar aquella normativa.

Asimismo, Puigcercós ha reivindicado a Lluís Companys, que también fue líder de ERC, por «sembrar la semilla de la libertad» en Cataluña. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=553594