Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria, Noticias

‎Por cuarto año consecutivo volvimos a concentrarnos frente a la entrada del Valle de Cuelgamuros

Foro Social de la Sierra de Guadarrama, | 21 noviembre 2010

Se ha tratado de la mayor concentración de las cuatro celebradas. COMUNICADO

 

Domingo, 21 Noviembre, 2010

20 de noviembre: Por cuarto año consecutivo volvimos a concentrarnos frente a la entrada del Valle de Cuelgamuros

Algo más de doscientas personas nos manifestamos con banderas rojas, negras, violetas, republicanas… coreando consignas a favor de la conversión del Valle de Cuelgamuros en un Memorial Antifranquista

Se ha tratado de la mayor concentración de las cuatro celebradas. Como cada año, en un ambiente festivo y de compañerismo, personas de la Sierra, (Foro Social, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, CSOA La Fábrika, Ateneo Libertario Sierra y Libertad. CC.OO., etc), así como un grupo considerable del Foro por la Memoria y de la Coordinadora Antifascista de Madrid, volvimos a dar testimonio de que no dejaremos espacio a los fascistas y racistas:

Tenemos que destacar, negativamente, la actitud de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, que permitió que una veintena de neonazis, con banderas franquistas, se mantuvieran a la entrada del recinto gritando consignas fascistas, dando vivas al asesino de Carlos Javier Palomino y realizando el saludo brazo en alto. Ese grupito, además de lanzar gritos terroristas y de realizar una manifestación ilegal, lo hizo junto a la entrada del Valle en una zona que pertenece al recinto en el que, de acuerdo a la Ley de la Memoria Histórica, está prohibida cualquier manifestación de apología de la dictadura. No obstante, el retroceso de los fascistas quedó patente, al no lograr concentrar más de dos docenas de personas venidas de todo el Estado y del extranjero.

http://www.forosocialsierra.org/