Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aralar denuncia un «ataque fascista» al monumento de la Sima Otsaportillo

Noticias de Navarra, 05-11-2010 | 6 noviembre 2010

Galería fotográfica

 

 

EFE – Viernes, 5 de Noviembre de 2010

Se han pintado banderas españolas, así como en la placa situada en el suelo, además de frases amenazantes

Aralar ha denunciado la aparición de «pintadas fascistas» en el monumento de la Sima Otsaportillo, en la Sierra de Urbasa, erigido en recuerdo de las personas que fueron fusiladas durante el franquismo, cuyos cuerpos fueron arrojados a la sima.

PAMPLONA. En concreto, han comentado a Efe fuentes de Aralar, se han pintado banderas españolas en todas las caras del monumento, así como en la placa situada en el suelo, además de frases amenazantes y vivas a España.

Aralar ha lamentado en un comunicado que Navarra «vuelva a verse sacudida por personas de la ultraderecha que amenazan la convivencia de nuestro pueblo y que se niegan a que podamos conseguir un escenario de paz y convivencia para Euskalerria».

En ese sentido, Aralar espera que se investiguen los hechos y se localice a quienes «han atacado la memoria de las personas que fueron asesinadas a manos del bando franquista» y que «han amenazado y alterado» a los visitantes y cuidadores del entorno de la Sima Otsaportillo.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/05/politica/navarra/aralar-denuncia-un-ataque-fascista-al-monumento-de-la-sima-otsaportillo