Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cartagena: Ayuntamiento autoriza asociación Memoria Histórica rehabilitar fosa común

ABC.es, 02-11-2010 | 3 noviembre 2010

La fosa común del cementerio de Los Remedios alberga los restos de 51 personas ejecutadas por el régimen franquista, la mayoría marinos de la flota republicana

 

, 2 nov (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ha autorizado a la Asociación de Memoria Histórica a rehabilitar la fosa común del cementerio de Los Remedios que alberga los restos de 51 personas ejecutadas por el régimen franquista, la mayoría marinos de la flota republicana, según ha informado hoy un portavoz de este colectivo.

La misma fuente ha indicado que la asociación asumirá el coste en solitario y colocará una nueva placa con los nombres de los fallecidos.

Precisamente el cementerio de Santa Lucía en Cartagena cuenta este año con un nuevo depósito de cadáveres para personas sin recursos económicos o sin familia que asuma los gastos del entierro.

Hasta la fecha, el ayuntamiento tenía suscritos acuerdos con compañías aseguradoras que se hacían cargo de mantener los cuerpos de fallecidos durante el tiempo legal estipulado antes del enterramiento.

Para ahorrar gastos, el consistorio ha construido este año un nuevo depósito de cadáveres que hará las funciones de tanatorio en casos excepcionales, según ha explicado el concejal de Sanidad de Cartagena, Nicolás Angel Bernal.

Hoy el almirante de Acción Marítima Emilio José Nieto Manso ha presidido en el panteón de la Armada en cementerio de Los Remedios de Santa Lucia un acto de homenaje en recuerdo a los marineros fallecidos.EFE 1000039

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=574497