Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Cartagena: Exposición «2ª República, esperanza de un pueblo»

Tercera Información, 04-11-2010 | 5 noviembre 2010

El 2 de noviembre, dentro de las II jornadas por la Memoria Histórica se inaugura una exposición creada por el Foro por la Memoria

 

 

Cultura |

La exposición analiza el momento histórico que supuso la llegada de la II República, sus avances, su repercusión, sus adversarios…

El 2 de noviembre, dentro de las II jornadas por la Memoria Histórica que se celebran en Cartagena, se inaugura una exposición creada por el Foro por la Memoria dedicada a la II República española y que se podrá visitar hasta el día 12 del mismo mes en el vestíbulo de la UNED.

La muestra está creada con la intención de dar a conocer uno de los momentos más especiales de la historia reciente. Una época en la que se intentó crear un país avanzado tanto en lo social como en lo político.

La exposición está dividida en una serie de paneles que analizan los puntos más representativos e importantes de la II República, para así mostrar de la manera más realista posible todo lo que supuso.

Se trata de enseñar los avances progresistas que se fraguaron durante esos años, la influencia que tuvo en la vida de los ciudadanos y la resistencia que se encontraron dado lo convulso de la época.

Todas estas características dotan a la exposición de un tono didáctico, esencial para enseñar a las generaciones más jóvenes la historia del país y construir una memoria colectiva justa.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19723