Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El alcalde de Salamanca anuncia el envío de 40 cajas de ‘papeles’ a la Generalitat de Catalunya

La Vanguardia, 11/11/2010 | 12 noviembre 2010

El País Vasco recibirá 14 cajas de documentos

 

Lanzarote no ha concretado cuándo llegarán los legajos desde el Centro Documental de la Memoria Histórica, aunque el envío será «inmediato»  | 

Salamanca. (Europa Press).- El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha anunciado hoy que del Centro Documental de la Memoria Histórica saldrán «inmediatamente» unas cuarenta cajas con documentos con destino a la Generalitat de Catalunya y otras 14 cajas «para el PNV».

En este caso es la primera vez en la que se aborda la devolución de legajos al País Vasco, mientras que será el sexto envío a Catalunya después del primero, que se produjo en la madrugada del 19 de enero de 2006 después de un largo proceso que se inició en mayo de 2004, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció su intención de estudiar la devolución de los legajos reclamados por los catalanes.

Aunque Lanzarote ha explicado que en la reunión de ayer en Madrid del Patronato del Centro Documental no se informó de la fecha de salida de documentos, las cajas «podrían haber salido ya o podrían estar saliendo en estos momentos» porque lo único que se dijo es que sería de forma «inmediata», según ha precisado el alcalde salmantino.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101111/54067660163/el-alcalde-de-salamanca-anuncia-el-envio-de-40-cajas-de-papeles-a-la-generalitat-de-catalunya.html