Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro andaluz por la Memoria pide derogar la Ley de Amnistía

La Opinión de Málaga, 20-11-2010 | 21 noviembre 2010

La organización afirma que las víctima del franquismo «fueron los verdaderos defensores de la libertad en este país»

EFE El Foro por la Memoria de Andalucía se ha concentrado hoy en Sevilla, coincidiendo con el 35 aniversario de la muerte de Franco, y ha pedido a todas las fuerzas democráticas que «de manera conjunta y coordinada» pidan la derogación de la Ley de Amnistía de 1977.

El Foro ha celebrado una concentración en Sevilla frente a la Consejería de Justicia y Administración Pública, con asistencia de representantes de Huelva y Málaga, en la que ha leído un comunicado pidiendo «verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo».

Al celebrarse hoy el 35 aniversario de la muerte de Franco, el comunicado afirma que las víctima del franquismo «nunca fueron criminales sino los verdaderos defensores de la libertad en este país».

«Resulta vergonzoso la actitud de las autoridades de nuestro país que no asumen sus responsabilidades para con las víctimas» y que actúan guiados por «un falso concepto de reconciliación nacional» que «en realidad esconde la defensa de las leyes del punto y final, así como perversos intereses económicos y electorales», según el comunicado.

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2010/11/20/foro-andaluz-memoria-pide-derogar-amnistia/382747.html