Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Exposición «Winnipeg, el exilio circular» en el Museo de la Memoria

La Tercera, 24/11/2010 | 30 noviembre 2010

La muestra retrata el exilio republicano en Chile y Argentina mediante obras que constituyen acciones de memoria

 

Hasta el 12 de enero se estará presentando la exposición «Winnipeg, el exilio circular», un relato sobre el exilio republicano en Chile y Argentina, y sobre el exilio chileno y argentino en Europa.

La muestra de los artistas chilenos Hernán Rivera, Andrea Wolf, Elisa Díaz; el grupo conformado por Pablo Hermansen, Marcos Chilet, Alejandro Durán y el equipo de producción de Plataforma Cultura Digital, exponen el concepto de exilio mediante obras que constituyen acciones de memoria.

Las obras, que protagonizan esta muestra, toman lo circular como una herramienta conceptual, material y simbólica. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar utilizando interfaces análogas, mecánicas y digitales, compuestas por fotografías y videos de archivo, imágenes abstractas y sonidos.

La muestra fue construida a partir de materiales producidos por el Programa de Investigación Domeyko «Memorias, Historias y Derechos Humanos» de la Universidad de Chile, el Museo de Arte y Memoria de La Plata, Argentina y el Centro de Estudios de la Época Franquista y Democrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La exposición es en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas y su entrada es liberada.

http://www.latercera.com/noticia/cultura/2010/11/1453-309934-9-el-museo-de-la-memoria-expone-winnipeg-el-exilio-circular.shtml