Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Franco y José Antonio: “¡Presentes!” en El Mundo, ABC y La Razón

El Plural, | 19 noviembre 2010

La prensa de la derecha, excepto La Gaceta, publica esquelas del dictador y el fundador de Falange

 

G.P.

El director de La Gaceta, Carlos Dávila, bautiza sus columnas diarias con el “En el día de hoy” con el que Franco iniciaba sus partes militares. El diario de Intereconomía ofrece una visión edulcorada del franquismo en los videos de España en la memoria que vende junto al diario, programas producidos por la rama televisiva del mismo grupo. De ahí quizá que algunos nostálgicos del franquismo no hayan podido ocultar su decepción porque La Gaceta no les haya publicado una esquela de homenaje a Franco y a José Antonio Primo de Rivera con motivo del aniversario de sus muertes el próximo 20-N. En cualquier caso no les han faltado cabeceras donde incluir la esquela, ya que El Mundo, La Razón o ABC sí la han publicado.

El Nudo Patriota Español es una de las organizaciones de ultraderecha que ha convocado una concentración de homenaje a Franco y a José Antonio Primo de Rivera un día después del aniversario de sus muertes el 20-N. La convocatoria ha sido aireada a través de una esquela mortuoria publicada en varios diarios nacionales como El Mundo, La Razón y ABC.

ABC, El Mundo, La Razón… y una ausencia

Sin embargo, los patriotas de la asociación han alertado de una ausencia significativa a la hora de reproducir la esquela. A través de su web, citan a los medios que reproducen su texto y reseñan incluso que La Razón lo hará durante dos días seguidos, pero “La Gaceta (Intereconomia), para variar, se ha negado a publicarla”.

Acusan a Dávila de “alimentarse de patriotas de verdad”

El Nudo Patriota recuerda a Dávila sus campañas de publicidad: “El submarino del PP está ‘orgullosos de ser de derechas’, está orgulloso de tratar de alimentarse de patriotas de verdad y no sólamente rodearse de patriotas de hojalata y sigue demostrando ser unos auténticos…”.

Lugar emblemático del franquismo

Los nostálgicos han organizado la concentración en un lugar tan emblemático para el franquismo como la madrileña Plaza de Oriente. El acto está convocado por la Confederación Nacional de Combatientes y lo apoyan Nudo Patriótico Español, A.C. Reconquista, Nueva Editorial y por último Memoria y Lealtad.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=52917