Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Agenda

Informe final de los trabajos de exhumación en Benagéber, Albalat y la Pesquera

La Gavilla Verde, | 3 noviembre 2010

Presentación, lunes 8 de noviembre, Universitat de Valencia

 

Por fin, concluyeron todos los trabajos de exhumación en Benagéber, Albalat y la Pesquera.

El próximo LUNES, 8 DE NOVIEMBRE, vamos a presentar el informe final de los trabajos que han concluido con éxito pleno y la identificación de 17víctimas.

Concluidos todos los trabajos tanto de campo como de laboratorio, ahora damos un primer paso importantísimo: poner en conocimiento público la atrocidad que contenían esas fosas. Tanto Benagéber como Albalat han generado un informe forense que sirve de prueba acusatoria ante cualquier tribunal.

 Al acto, que se ceebrará en el Aula Magna de la Universitat de Valencia a las 19.30 h., asistirán los familiares que por primera vez en nuestra Comunitat van a recibir los restos tan largamente buscados.  

Intervendrán Adolfo Pastor, responsable de la Oficina de Desaparecidos de La Gavilla Verde, promotores de las exhumaciones que han contado con la colaboración del Grupo para la Recuperación de la Memoria de la Fundació Societat i Progrés, coordinado por Matías Alonso, y cuyos trabajos de campo y de laboratorio, genética, etc. ha llevado a cabo el Grupo PALEOLAB, coordinado por Manuel Polo, a cargo de quien correrá la explicación de un informe demoledor.

 Te rogamos la mayor difusión posible del cartel y del acto. Es la primera vez que la Comunitat Valenciana contempla cara a cara una parte tenebrosa de su pasado; ese es el espíritu del cartel, impactar las conciencias, mover para conocer.

Matías Alonso  *