Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Presentación del libro: “Tras las barricadas. La Revolución de 1909. La Semana Gloriosa”, de Antonio Cruz González

| 30 noviembre 2010

10 de diciembre de 2010 en el Ateneo Republicano de Vallecas en Madrid

 

 

El viernes 10 de diciembre de 2010 en el Ateneo Republicano de Vallecas en Madrid.  Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires. Línea 1. a las 19,30 h.

Antonio Cruz: Licenciado en Ciencias Económicas. Socio de la Fundación Andreu Nin de Madrid. Militante de Izquierda Anticapitalista.

Este libro aparece con motivo del Centenario de la mal llamada Semana Trágica de 1909, y del también centenario del asesinato, injustamente fusilado, de Ferrer y Guardia. Un estudio sobre la necesidad de rescatar del olvido una de las primeras revoluciones que fueron el preámbulo de las organizaciones sindicales y de las protestas contra el poder establecido, en este caso por la guerra de África, pero también en rebelión por las condiciones de vida del proletariado. Los diferentes enfoques ante la Revolución social y política quedan recogidas en este trabajo de Antonio Cruz, investigador militante de los períodos contemporáneos de nuestra Historia.

Será presentado el día

10 de Diciembre de 2010

a las 19 h 30m

con la siguiente composición de la Mesa:

Antonio Liz, licenciado en Geografía e Historia, sindicalista y militante de Izquierda Anticapitalista. Autor de Trostky y su tiempo (en gallego y castellano) en 2007, y Octubre de 1934. Insurrecciones y Revolución en 2009.

Antonio Cruz, autor de Tras las Barricadas. La Revolución de 1909: La Semana Gloriosa.