Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Republicanos piden en Víznar superar la “legalidad constitucional monárquica”

Ideal, | 7 noviembre 2010

Han realizado una ofrenda floral en el barranco de Víznar, donde se encuentran sepultados en fosas anónimas los restos de víctimas del franquismo

 

Granada, 6 nov (EFE).- Militantes del Partido Comunista y de asociaciones republicanas han participado hoy en un homenaje a las víctimas del franquismo cuyos restos se encuentran en el barranco de Víznar (Granada), y han pedido superar la “legalidad constitucional monárquica”.

El acto ha coincidido con la “conferencia republicana” con la que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha preparado en la localidad granadina el encuentro andaluz, que se celebrará la próxima semana para potenciar “en la agenda política el trabajo por la Tercera República”, ha manifestado a Efe Julio Bernardo, secretario provincial del PCA.

Ha sostenido que “los conceptos de democracia y monarquía no pegan muy bien” y que ha llegado el momento, en consonancia con lo decidido en el último congreso del Partido Comunista de España, de “revisar si los españoles quieren la monarquía o no”.

Antes de la conferencia provincial, una comitiva de unas sesenta personas ha partido a las diez de la mañana hacia el barranco de Víznar, donde se encuentran sepultados en fosas anónimas los restos de víctimas del franquismo y se ha realizado una ofrenda floral, se han leído varios textos y se ha cantado ‘La Internacional’.

Durante el homenaje se ha recordado “los momentos difíciles” que vive “gente que quiere hacer algo por recuperar la memoria” histórica, según ha señalado Bernardo en referencia al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Además de dirigentes y militantes del PCA y de Izquierda Unida, en el acto de Víznar también han participado miembros de organizaciones como Granada por la República o la coordinadora de asociaciones republicanas. EFE

http://www.ideal.es/agencias/20101106/local/granada/republicanos-piden-viznar-superar-legalidad_201011061658.html