Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

TOLEDO: “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo”

Foro por la Memoria de Toledo, | 23 noviembre 2010

GALERÍA FOTOGRÁFICA de la Concentración celebrada el 21 de Noviembre ante la Audiencia Provincial

 

 

 En la mañana de hoy domingo se ha celebrado una nueva concentración convocada por el Foro por la memoria de Toledo bajo el lema que exige “Verdad, Justicia y Reparación para las Victimas del franquismo”. En esta ocasión tenía un doble significado. Por un lado continuar con la denuncia de la situación que, tras las movilizaciones acontecidas tras el proceso al juez Garzón, las víctimas del franquismo pusieron de manifiesto y que la sociedad civil puso en primera línea del debate público y que (como nos temíamos) una vez pasado ese impacto mediático pasaron a un segundo plano. Con estas concentraciones seguimos manteniendo viva la llama de estas exigencias y queremos que no se olvide la lucha por los derechos que las miles de víctimas del franquismo tienen pendientes.

Por otro lado su coincidencia con el 35 aniversario de la muerte del dictador nos ha hecho poner en primera línea del debate público la situación que vive nuestra sociedad cuando se sigue manteniendo un lugar como “el valle de los caídos” como ejemplo del homenaje a aquellos que dieron un golpe de estado y provocaron la guerra civil. Es inadmisible que este lugar se mantenga y por ello se ha elaborado un documento/manifiesto que bajo el título de “Verdad, Justicia y Demolición” detalla nuestras propuestas para acabar con esta demostración de infamia a los valores democráticos.

Las decenas de personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento, enfrente del órgano judicial de la provincia han mostrado, una vez más, la necesidad de una verdadera prueba de higiene democrática al reivindicar la Memoria Democrática y Antifranquista que representan los que un día lucharon por la legalidad Republicana.

Toledo 21 de noviembre de 2010.

http://foromemoriatoledo.blogspot.com/2010/11/concentracion-verdad-justicia-y.html