Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Torrox. La localidad acoge unas jornadas del Foro por la Memoria Histórica de Málaga

Infotorrox, | 13 noviembre 2010

Se pretende localizar a herederos de mujeres que fueron encarceladas

 

Con motivo de la celebración de unas jornadas en El Convento de Torrox, el Foro por la Memoria Histórica de Málaga sentará las bases para localizar a hijos e hijas arrebatados a mujeres encarceladas durante la represión franquista posterior a la Guerra Civil. ‘El pilar básico de estas terceras jornadas es el papel de la Iglesia en la represión que se desarrolló tras la Guerra’, precisa de edila de Participación Ciudadana, Paqui Bellido.

En este sentido, la concejala ha precisado que el objetivo es buscar la verdad para conseguir ‘vivir en armonía y en paz’. ‘Además, de recordar a las miles de personas que fueron represaliadas o que dejaron su vida en plena lucha’, apunta.

Las jornadas comenzarán a las 10:15 horas de este sábado, 13 de noviembre, y contarán con la participación de la alcaldesa, Toñi Claros. Entre otras actividades, se profundizará en la investigación de esta época y se proyectará la producción ‘Sombra, nieva y tiempo’. Posteriormente, José María Azuaga tomará el relevo con la conferencia ‘Iglesia y fascismo’.

Ya por la tarde, está programada la visita colectiva, a partir de las 16:00 horas, al cementerio del casco histórico. En este lugar se rendirá homenaje a quienes perecieron en el municipio durante o después de la Guerra Civil.

http://www.infotorrox.com/?secnumber=15&news_id=592&lang=es