Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

El Círculo Republicano de Huesca participa en el Aniversario de la Sublevación de Jaca

Radio Huesca, | 11 diciembre 2010

Durante la jornada de este domingo se realizará el recorrido que hicieron los sublevados desde Jaca y hasta a Ayerbe

 

 

El Círculo Republicano “Manolín Abad” de Huesca ha organizado diversos actos para conmemorar el LXXX aniversario de la Sublevación de Jaca. Durante la jornada de este domingo se desarrollarán diversas actividades, entre las que destaca la realización del recorrido que hicieron los sublevados desde Jaca y hasta a Ayerbe.

A las 08.45 está previsto que el autobús fletado desde Huesca llegue a Jaca para realizar un homenaje floral, poético y musical en el cementerio de la localidad a los 400 mártires. Tras ello, los participantes realizarán la “ruta de La Sublevación”.

A las 11.30 horas se hará el recorrido hasta Ayerbe del contingente de sublevados. En esta localidad se leerá un manifiesto escrito por el Círculo Republicano amenizada por la actuación de Gaiters D’a Tierra Plana.

Finalizado el acto, se regresará a Huesca donde, a las 14.00 horas, habrá una concentración en la Plaza Navarra.

Tras la comida, a las 16.30 horas, se llevará a cabo otro homenaje floral, poético y musical, en este caso a Galán y garcía en el cementerio de Huesca.

Los actos organizados finalizarán a las 18.00 horas en la Diputación Provincial de Huesca, donde se presentará de forma oficial el corto “Loma Saso”.

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=430516