Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional se reúne con víctimas del robo de niños durante el franquismo

Diario Siglo XXI, | 21 diciembre 2010

Explicará su decisión de oponerse a que estos secuestros sean investigados en la Audiencia

 

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, vuelve a reunirse hoy con víctimas del robo de niños durante el régimen franquista, a las que explicará su decisión de oponerse a que estos secuestros sean investigados en la Audiencia.

La Fiscalía se comprometió en cambio a apoyar e impulsar la creación en el Ministerio de Justicia de una oficina de atención a los afectados, al entender que esta causa debe resolverse por la vía administrativa y no en el ámbito penal.

La reunión entre Zaragoza y los representantes de los afectados tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, según informaron a Servimedia desde las asociaciones de víctimas.

Los afectados acuden al encuentro con la intención de “poner en marcha las acciones que se reflejan en el informe del fiscal”. Zaragoza ya se reunió con una representación de víctimas el pasado 22 de noviembre.

Tras esta reunión, la Fiscalía de la Audiencia Nacional expresó a través de un escrito su oposición a que el juez Pablo Ruz, a quien había correspondido el caso, se hiciese cargo de la investigación sobre la desaparición de 55 niños.

OFICINA DE ATENCIÓN

En la primera reunión, el fiscal jefe Zaragoza se comprometió ante los afectados a servir de “cauce de comunicación” con el Ministerio de Justicia y a apoyar que este departamento ponga en marcha una oficina de atención a las víctimas de los secuestros.

Las fuentes fiscales consultadas explicaron entonces que esta oficina tendría por objeto “coordinar” las demandas de los afectados y “agilizar los trámites” en la localización de los desaparecidos.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/6901/el-fiscal-jefe-de-la-audiencia-nacional-se-rene-con-vctimas-del-robo-de-nios-durante-el-franquismo