Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Extremadura: La Junta aportará 18.000 euros para digitalizar la documentación de tribunales militares en la Guerra Civil

Europa Press, | 5 diciembre 2010

En el Archivo General Militar de Ávila se custodian los legajos provenientes de los tribunales militares de las provincias de Cáceres y Badajoz

 

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La Junta de Extremadura firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura y con el Ministerio de Defensa para la organización, descripción y digitalización de la documentación judicial de las provincias de Cáceres y Badajoz, generadas por los tribunales militares durante la Guerra Civil y la Dictadura.

   Este convenio ha sido autorizado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que aportará 18.000 euros, según informa en nota de prensa.

   Esta actuación se enmarca en el proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica, el Gobierno regional ha diseñado un programa de investigación en archivos, tanto locales como provinciales y nacionales para documentar el periodo histórico comprendido entre 1930-1975 en Extremadura.

   Así, explica que en el Archivo General Militar de Ávila se custodian los legajos provenientes de los tribunales militares de las provincias de Cáceres y Badajoz, un material necesario y fundamental para la investigación y estudio del periodo de referencia.

   Este periodo y las distintas fases represivas ocurridas en la región forman parte fundamental del citado proyecto de investigación, apoyado en el convenio firmado por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, la Universidad y la Junta de Extremadura.

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-junta-aportara-18000-euros-digitalizar-documentacion-tribunales-militares-guerra-civil-20101203120229.html