Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Una escultura evocará en S.Sebastián la memoria de las víctimas de la G.Civil

ABC.es, 30-11-2010 | 1 diciembre 2010

La colocación de esta escultura ha sido aprobada por la Comisión Especial de Derechos Humanos

 

San Sebastián, 30 nov (EFE).- Un conjunto escultórico evocará la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en las proximidades de la Casa de la Paz y de los Derechos Humanos de San Sebastián, situada en el Palacio de Aiete, una de las residencias estivales del dictador Francisco Franco.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra, la colocación de esta escultura ha sido aprobada por la Comisión Especial de Derechos Humanos.

Para la realización de la obra se convocará un concurso abierto en el que se fijarán los parámetros que deberá cumplir el conjunto escultórico.

El Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha recordado que en la ciudad «no existe ningún elemento que recuerde la dignidad de las víctimas de la Guerra Civil ni de la dictadura franquista».

«Será una escultura desde planteamientos de concordia cívica, evitando cualquier sospecha de revanchismo», ha explicado Elorza.

El primer paso para la instalación de esta obra ya se ha dado hoy con el derribo de una antigua caseta que albergaba el antiguo transformador del sistema de energía eléctrica del Palacio de Aiete y que había quedado en desuso. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=609434