Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

«A ti y a mi nos han comprado en Zaragoza»

Informativos Telecinco, 06.01.11 | 8 enero 2011

Los afectados en la causa de los niños robados siguen intentado saber la verdad

Antonio no se enteró de que era adoptado hasta que cumplió los 38 años

Estefanía, de 25 años, busca a su hermana gemela arrebatada de la familia al nacer

Son miles los afectados y ninguno de ellos pierde la esperanza por conocer la verdad. Los afectados en la causa de los niños robados piden que la justicia les ayude en la búsqueda de los hijos que les fueron arrebatados al nacer o vendidos en adopción a otras familias. Antonio es uno de ellos. Hasta que no cumplió los 38 años no conoció que era adoptado. Por su parte, Estefanía no ceja en su empeño por encontrar a su hermana gemela. El parto fue normal pero los médicos dijeron que una de las pequeñas había fallecido.

Buscan respuestas. Buscan a sus hermanos, hijos o padres. Los miles de afectados en la causa de los niños robados no pierden la esperanza por saber realmente qué ocurrió durante el franquismo y, posteriormente, durante los años 80 y 90.

Uno de estos casos es el de Antonio Barroso. No supo que era adoptado hasta que cumplió los 38 años. Entonces, un amigo de la familia le confesó que sus padres le habían comprado en Zaragoza. «Me dijo a ti y a mi nos han comprado a un cura y una monja», ha comentado.

Tras conocer la noticia, se sometió a unas pruebas de ADN que confirmaron sus peores presagios. La que creía que era su madre biológica no era tal, pese a que en la partida de nacimiento no costaba que hubiese sido adoptado.

Otro de los casos es el de Estefanía. Tiene 25 años y no para de buscar a su hermana gemela.

Según el hospital en el que nacieron en 1986, el parto fue normal y las dos nacieron sanas. Sin embargo, los médicos dijeron a la familia que una de ellas había fallecido.

«Si se demuestra que mi hermana estaba viva, a mi me han robado la infancia» asegura Estefanía que señala que «no descansará tranquila hasta que se sepa que pasó». EPF

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100032316/A+ti+y+a+mi+nos+han+comprado+a+un+cura+y+una+monja