Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Algunas de las calles de Ampuero recuperan sus nombres originales

El Diario Montañés, | 29 enero 2011

La Corporación aprueba la denominación de dos espacios públicos del municipio que hasta ahora carecían de ella

28.01.11 IRENE BAJO | AMPUERO.

El callejero de Ampuero sufrirá algunas alteraciones tras la aprobación, en el Pleno celebrado ayer, de la modificación del nombre de algunas de sus calles, que retomarán sus nombres originales, de acuerdo a los dispuesto en la Ley de la Memoria Histórica. Se acordó también dar nombre a otros espacios que hasta la fecha no se les había designado una denominación.

De acuerdo con las modificaciones establecidas, la calle Calvo Sotelo pasa a llamarse calle Cantarranas, recuperando el topónimo tradicional. La calle José Antonio Primo de Rivera será a partir de ahora, calle del Comercio. Asimismo, la Calle Onésimo Redondo pasa a denominarse 8 de Septiembre, en honor de la fiesta patronal del pueblo. La calle Martín Ruiz Arenado será Calle del Progreso y la calle Queipo de Llano se llamará Travesía de la Plaza.

Además, la Corporación municipal de Ampuero dio el visto bueno al nombramiento de dos espacios públicos que no disponían de apelativo. Así, el espacio público situado detrás de la marquesina del autobús y habilitado actualmente como aparcamiento, pasa a denominarse Plaza del Cine, mientras que las instalaciones deportivas de Marrón se denominarán Complejo Deportivo de la Glorieta.

Esta propuesta no ha contado con el apoyo del grupo popular que consideró que no era el momento de abordar este tema porque podría crear desconcierto entre los vecinos, «que nos reprocharán que cambiemos las placas de las calles y no arreglemos sus desperfectos», señaló Patricio Martínez, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ampuero.

Convenio

El Pleno aprobó también por unanimidad un convenio con la entidad CDE Ampuero Basket Salmón, por la que el Consistorio de consentimiento a la entidad para la instalación de elementos de su propiedad en el polideportivo municipal que podrán ser utilizados por los usuarios de las instalaciones deportivas

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110128/region/region-oriental/algunas-calles-ampuero-recuperan-20110128.html