Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Del Gudari Moreno al señor Basagoiti, presidente del PP

José Moreno. Blog de Iñaqui Anasagasti, | 27 enero 2011

Este gudari del 36 le agradecerá de corazón que se acordasen un poco de los que no están con nosotros y que dieron su vida por un idea

DEL GUDARI MORENO AL SEÑOR BASAGOITI, PRESIDENTE DEL PP

Leo en el Deia del jueves día 6 lo que dice: el PP busca que la Cámara exija a ETA la condena de su «historia de terror». ¿Hasta cuándo el PP va a estar exigiendo como si ellos mandasen en Euzkadi?. Los que sufrimos el terrorismo y las víctimas del franquismo. También le exigimos a usted la historia de terror que el franquismo impuso en Euzkadi y en España, así que espero que ustedes del PP y del PSE lleven a la Cámara esa historia de terror, por los pocos gudaris que quedamos y por aquellos que dieron su vida por defender la democracia y la libertad. Este gudari del 36, de 92 años le agradecerá de corazón que se acordasen un poco de los que no están con nosotros y que dieron su vida por un ideal.

Para usted, Basagoiti cree que todos somos de ETA. El que escribe esta carta odia todo el terrorismo, venga de donde venga, pero ustedes sólo hablan de un terrorismo y todos sabemos que los violentos están en las cárceles, pero todavía no he visto a nadie juzgado, ni en ninguna cárcel, como yo me pasé dos años y medio y ustedes saben que de la época mía se paseaban por las calles como si no hubieran roto un plato.

Señor Basagoiti, ¿dónde están los derechos humanos?. ¿Dónde está la Memoria Histórica y la Justicia?.

Sigan el ejemplo de Argentina y Chile, se lo pedimos los del 36, Justicia y Paz.

José Moreno. DNI14337020-0. Portugalete

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/01/del-gudari-moreno-al-se%C3%B1or-basagoiti-presidente-del-pp.html