Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Getxo: Homenaje a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil

En Getxo, 25/01/2011 | 26 enero 2011

El Ayuntamiento de Getxo rendirá un homenaje unánime el próximo 5 de febrero a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Getxo rendirá un homenaje unánime el próximo 5 de febrero a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil. En el acto, que se celebrará en Aixerrota y tendrá carácter anual, se inaugurará la escultura ’El libro de la memoria’ …

En ejecución del acuerdo plenario adoptado por la unanimidad de todos los grupos políticos municipales, el próximo 5 de febrero a las 11:30 horas se va a celebrar en Aixerrota un acto de homenaje y reconocimiento a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil, así como de anteriores contiendas civiles. Se trata de un evento que tendrá carácter anual.

En el acto se va a inaugurar una escultura del artista Mikel Lertxundi, denominada ‘El libro de la memoria’, que se instalará en una zona ajardinada del paseo de la Galea.

Como ha explicado el alcalde de Getxo, Imanol Landa, a través de este acto y de la inauguración de la escultura «rendiremos un reconocimiento público de respeto, recuerdo y sentido homenaje a las victimas, siempre en clave de reconciliación y de concordia». Asimismo, ha señalado que «el mismo debe servir para que episodios históricos como los señalados no se repitan nunca más».

El Ayuntamiento invita a acudir a familiares de víctimas de Getxo, o muertas en el municipio, durante el franquismo, la Guerra Civil o en anteriores contiendas. Para ello deben ponerse en contacto con la dirección komunikazio@getxo.net o llamando al teléfono 944660100.

http://www.engetxo.es/noticias/2011/01/25/3296/homenaje-las-victimas-del-franquismo-y-de-la-guerra-civil