Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fiscalía apoya las recusaciones de Garzón contra cinco magistrados

Público, | 20 enero 2011

El fiscal no considera que los magistrados del Supremo tengan interés alguno en la causa

EUROPA PRESS Madrid 20/01/2011

La Fiscalía del Tribunal Supremo apoya las recusaciones presentadas por el juez Baltasar Garzón contra cinco de los magistrados que componen el tribunal que debe juzgarle por investigar sin competencia los crímenes franquistas. El fiscal no apoya uno de los motivos alegados por Garzón ya que no considera que los magistrados del Supremo tengan interés alguno en la causa.

El pasado viernes, la Sala de lo Penal del Supremo acordó paralizar la tramitación de esta causa —una de las tres que mantiene abiertas contra el juez suspendido de la Audiencia Nacional—, con el fin de tramitar las recusaciones presentadas por la defensa del juez contra los cinco magistrados.

La acusación popular, ejercida por Manos Limpias, rechaza apartar a estos jueces al considerar que Garzón busca «politizar» el caso.

Los recusados son presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra Ruiz, y los magistrados Adolfo Prego, Joaquín Giménez García, Francisco Monterde y Juan Ramón Berdugo.

Garzón considera que su intervención en varios momentos de la instrucción de la causa los inhabilita para juzgarle con la suficiente imparcialidad.

http://www.publico.es/espana/357251/la-fiscalia-apoya-las-recusaciones-de-garzon-contra-cinco-magistrados