Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

COMUNICADO: El Foro por la Memoria inaugura la fosa-mausoleo republicana del cementerio de Candeleda

Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera, | 16 febrero 2011

El próximo domingo, 20 de febrero, a las 12 h. en el Cementerio Municipal de Candeleda

NOTA DE PRENSA

Candeleda, a 15 de febrero de 2011.

Convocatoria:

El Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera va a inaugurar la Fosa-Mausoleo para los hombres y mujeres asesinados y desaparecidos en la zona, a manos de la represión franquista a partir de 1936, el próximo domingo, día 20 de febrero, a las 12 h. en el Cementerio Municipal de Candeleda.

Se celebrará un acto de homenaje a las víctimas del fascismo español en el que esperamos contar con la presencia del poeta Marcos Ana, así como con la de José María Pedreño, presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y otros representantes del movimiento memorialista estatal, regional y provincial. Para esta ocasión se ha convocado a las autoridades y los ciudadanos y ciudadanas de Candeleda y del Valle del Tiétar y La Vera para que, con su presencia, arropen el recuerdo de los que padecieron persecución, tortura, asesinato y desaparición y que aún esperan, por decenas, a que alguien los desentierre de los campos y cunetas del contorno; más ahora que algunos sectores intolerantes y antidemocráticos se hallan en plena campaña contra los iconos de la dignidad republicana con los que el Foro ha querido adornar el eterno descanso de los luchadores de la libertad masacrados impunemente.

Frente a las agresiones físicas y políticas sufridas por la fosa-mausoleo, los memorialistas hemos convocado una concentración de apoyo a la obra realizada con una subvención del Ministerio de la Presidencia y con todo nuestro cariño y empeño por normalizar el recuerdo de lo que fue un intento, frustrado de modo violento e ilegítimo, de implantar una verdadera democracia en nuestro país.

POR LA VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES FRANQUISTAS

Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera.

Para más información dirigirse al presidente: José Verdesoto, 699069122 o al secretario: Eduardo de la Torre,  690355164