Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El exguerrillero republicano Manuel Alonso receta a la juventud española lucha de clases y movilización

La República, 21-02-2011 | 22 febrero 2011

En el homenaje recibido sostiene que es necesario conseguir un mundo más justo

21 de febrero

La Fundación La Izquierda de Asturias organizó este fin de semana en Laviana una comida de homenaje a Manuel Alonso, más conocido como Manolín el de Llorío, el último guerrillero vivo de Asturias. Un hombre que tuvo que vivió en el monte, que fue capturado e incluso condenado a muerte y que hoy, muchos años después, sigue apostando por la lucha de clases y por la movilización para conseguir un mundo más justo.

Se trata del último guerrillero asturiano que cuenta ahora con 93 años. Manolín el de Llorío no ha perdido las ganas de reivindicar un mundo mejor para los jóvenes y pide que salgan a la calle como ya lo están haciendo en muchos países. Aunque han pasado muchos años desde que ingresó en la Juventud Comunista, aún sigue reivindicando la lucha de clases como medio para ir avanzando en busca de la justicia social.

La memoria de Manolín el de Llorío es parte de la historia de Asturias y de España y hoy, su lucha y la de otros muchos que ya no están ha sido recordada en Laviana por 160 camaradas

Ver vídeo

http://www.rtpa.es/sociedad:Homenaje-al-ultimo-guerrillero-asturiano,-Manolin-el-de-Llorio_111298057204.html

http://www.larepublica.es/spip.php?article23292