Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Izquierda Republicana apoya la “legitimidad” del mausoleo de Candeleda

Ávila Digital, 18/02/2011 | 19 febrero 2011

Califica de “antidemocrática” la actitud del alcalde

Izquierda Republicana de Ávila ha mostrado su apoyo a la “legitimidad” del Foro por la Memoria del Tiétar y de la Vera para con el mausoleo que se inaugurará el domingo en Candeleda, a la vez que ha criticado la actitud “antidemocrática” del alcalde, Miguel Hernández.

Esta formación ha lamentado que el acto del domingo esté “ensombrecido” por la “polémica” de la colocación de la bandera republicana a la que se niega el regidor (PSOE) y afirma que “es un hecho” que “algunos sectores ultraconservadores cercanos al PP no sólo quieren que las víctimas sean olvidadas sino que pretenden, además, enterrar con ellas un episodio importantísimo de la historia de España”, como fue la II República.

Finalmente, si se confirma la eliminación de la bandera republicana representada en el mausoleo dedicado a las victimas en el cementerio de Candeleda, Izquierda Republicana de Ávila no descarta realizar acciones legales contra la resolución aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Candeleda.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/izquierda-republicana-apoya-la-legitimidad-del-mausoleo-de-candeleda-111649.aspx