Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

23 de Marzo: Acto de entrega de la 4ª edición del Premio Trece Rosas a la igualdad

Fed. Comercio CCOO Madrid, | 15 marzo 2011

Recibirá el premio Ana Sirgo, una de las mujeres que lideraron las movilizaciones femeninas durante las huelgas de la minería asturiana de 1962 – 1963

Cuarta edición del Premio 13 Rosas a la Igualdad

15/03/11.- El día 23 de Marzo a las 11:00 horas en la Escuela Sindical «Juan Muñiz Zapico», se entregara el premio 13 rosas a la Igualdad en su cuarta edición, este acto también esta enmarcado en los actos conmemorativos del días 8 de marzo.

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras de Madrid instauro el Premio 13 Rosas a la Igualdad en el año 2008. Con este premio, el sindicato quiere reconocer la labor de las mujeres de la organización y de otros ámbitos y destacar la importancia de incorporar medidas, actitudes y valores que remueven los obstáculos que aún suponen un lastre para la efectiva igualdad entre mujeres y hombres, así como todas aquellas que consoliden un tratamiento equitativo para las mujeres, con ese objetivo se crea el premio «Trece Rosas» a la igualdad entre hombres y mujeres, que tiene un carácter anual, simbólico y que se otorga bajo la modalidad, individual o colectiva.

Además, pretende visibilizar a aquellas personas u organizaciones que trabajan por la igualdad. El premio, que se otorga anualmente, enmarcado en los actos conmemorativos del días 8 de marzo (día de la mujer trabajadora) se liga con las actividades por la recuperación de la memoria histórica, que también tiene rostro de mujer y con quienes el sindicato en su conjunto tiene una deuda.

En esta cuarta edición, el jurado quiere reconocer en la figura de Ana Sirgo, la lucha de las mujeres que lideraron las movilizaciones femeninas durante las huelgas de la minería asturiana de 1962 – 1963 y que fueron por ello, por su labor infatigable y su lucha antifascista, víctimas de la represión y testimonio vivo de resistencia. Y porque no queremos que nada de esto «se borre de la memoria» premiamos también por su contribución al mantenimiento vivo de nuestra memoria histórica, protagonizada en tantos casos por mujeres, la labor de la cineasta Amanda Castro.

Recordar, cada año a las 13 Rosas, es un acto obligado, pero también un ejercicio de dignidad, de compromiso con las luchas del presente, con los retos del futuro, proyectándonos, impulsándonos desde el orgullo de nuestra historia».

http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/menu.do?Inicio:141177