Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro por la Memoria reclama que se inicie el monumento memorial a las víctimas del Franquismo

Guadaque, 02-03-2011 | 3 marzo 2011

Solamente faltan las licencias municipales, que no llegan a pesar de realizar tres peticiones formales

La Agrupación de familiares de la Fosa de Guadalajara han hecho pública la situación de estancamiento en la que se encuentra un proyecto para construir un monumento memorial a las Víctimas del Franquismo en el cementerio municipal, que promovieron hace dos años.

Señalan desde esta agrupación que el proyecto presentado por la Agrupación de familiares cuenta con su propia financiación, ya que tiene una subvención estatal, y se ha redactado con aportaciones voluntarias (asesoramiento, diseño, proyecto) y sin que absolutamente nadie haya cobrado nada, siendo los recursos exclusivamente para los materiales.

Solamente faltan las licencias municipales, que no llegan a pesar de realizar tres peticiones formales. Desde el Foro por la Memoria se considera que la negativa obedece a «las presiones del entorno de extrema derecha que se niega a condenar la violencia terrorista del franquismo».

«Es hora ya, en 2011, 75 años después, de que el Ayuntamiento de Guadalajara muestre reconocimiento público a las víctimas», recuerda esta agrupación en un comunicado, expresando su confianza en que el buen sentido se imponga y se vote por acuerdo de todos los grupos la concesión de estos permisos y se resuelva cualquier problema técnico que surja.

http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16627:el-foro-por-la-memoria-reclama-que-se-inicie-el-proyecto-del-monumento-memorial-a-las-victimas-del-franquismo&catid=1:local&Itemid=53