Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Juan Antonio Samaranch ya tiene una glorieta dedicada a su memoria en Alcobendas

En Alcobendas.es, | 30 marzo 2011

Fue presidente del COI durante más de dos décadas

La confluencia de la Avenida Olímpica con la Avenida de la Ermita junto al Aula de la Naturaleza del Arroyo de la Vega, cerca de la Fundación Pedro Ferrándiz, es la ubicación de la nueva glorieta Juan Antonio Samaranch. Un homenaje en base a la aportación del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional durante más de veinte años, y que falleció el pasado 21 de abril de 2010, por “su aportación a la transmisión de los valores del deporte en general y del compromiso en particular en la mejora de la educación de los pueblos y su contribución al desarrollo de la sociedad y por su lucha por un mundo en paz, en el que impere la amistad y la comprensión entre todos los pueblos».

Ese recuerdo al trabajo de Samaranch está recogido en el decreto de denominación de esta obra, proyecto que el alcalde anunció en mayo del pasado año, donde se especifica que se hace en honor a su obra, personalidad y recuerdo, enumerándose sus “méritos y trayectoria personal y profesional”.

El acto ha contado con la presencia del hijo de Juan Antonio Samaranch, Juan Antonio Samaranch Salisach, quien se ha mostrado “muy orgulloso” de que en Alcobendas se haya “reconocido tanto” el trabajo de su progenitor. “Soy madrileño de adopción, llevo 22 años viviendo en esta comunidad y lo agradezco de verdad, de todo corazón” ha declarado destacando “la pasión de Alcobendas por el deporte y sus inversiones e infraestructuras” que son, para él, la garantía de un futuro “brillante” para el deporte español.

El pasado 2 de marzo, otra localidad madrileña, Valdemoro, también rindió tributo a la figura de Samaranch reinaugurando otra dotación municipal, en este caso un pabellón, donde se homenajea la figura del fallecido presidente del COI.

Fotografía: Alza de la bandera olímpica durante el acto de inauguración (Ayto de Alcobendas)

http://www.enalcobendas.es/noticias/2011/03/29/7009/juan-antonio-samaranch-ya-tiene-una-glorieta-dedicada-su-memoria-en-alcoben