Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fiscalía de Madrid interroga a los denunciantes de los casos de bebés robados

Europa Press, | 12 marzo 2011

Las primeras declaraciones están marcadas para este viernes, y se extenderán durante todo el mes de marzo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los seis fiscales de Madrid designados en el caso de los bebés robados en hospitales madrileños comenzarán este viernes a tomar declaración a los denunciantes para la investigación de los hechos con la idea de pasar las denuncias a los Juzgados ordinarios de la capital.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que las primeras declaraciones están marcadas para este viernes, 11 de marzo, y se extenderán durante todo el mes de marzo. Los interrogatorios tendrán lugar en las sedes de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid y en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Las declaraciones se enmarcan en las 84 diligencias abiertas para investigar casos de bebés robados en hospitales madrileños después de que la Fiscalía General del Estado hubiera remitido al Ministerio Público las denuncias presentadas sobre estos supuestos robos.

La Fiscalía General del Estado anunció el pasado mes que no abriría una investigación conjunta por los casos de bebés presuntamente robados durante las décadas de los años 50 a los 80. Así serán cada una de las fiscalías provinciales las que asuman el procedimiento si así lo deciden.

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) presentó el pasado 27 de enero una denuncia conjunta con 261 casos de bebés presuntamente robados después de nacer.

La intención era que el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, abriera una investigación a nivel nacional para intentar identificar a los responsables de una supuesta red de robos de bebés en hospitales de toda España, que posteriormente eran vendidos a otras familias.

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-fiscalia-madrid-comienza-interrogar-denunciantes-casos-bebes-robados-20110311080914.html