Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Libro “El Juicio de los 23 (El último gran proceso del TOP)”

Ensenada de Riazor, | 11 marzo 2011

Se celebró en julio de 1975 en Madrid contra los detenidos en Ferrol a raíz de los sucesos del 10 de marzo de 1972

El «Juicio de los 23», que se celebró en julio de 1975 en Madrid contra los detenidos en Ferrol a raíz de los sucesos del 10 de marzo de 1972, fué uno de los últimos coletazos del régimen franquista, una ocasión histórica en la que la Dictadura se vió obligada a mostrar su garra, ya cansada, pero aún con capacidad de herir en lo mas vivo.

En este libro están, si no todas, muchas de las voces mas representativas de aquel proceso. Aquí encontraremos, publicados por primera vez, importantes documentos de la época, como el editorial que La Voz de Galicia quiso publicar a raíz de los sucesos del 10 de marzo y que le costó al equipo directivo de entonces una fulminante amenaza de secuestro de la publicación, así como abundante material jurídico del proceso.

Progresismo y Reacción estab enfrentados, y lo siguen estando, pero admira comprobar que aquellos principios, entonces llamados subversivos y «antiespañoles», sustentan hoy los pilares de nuestra Constitución, cuando aún ayer te llevaban a la muerte y la cárcel.

Título: El Juicio de los 23

Autor: Enrique Barrera, Rafael Pillado, José Torregrosa

Idioma: Castellano

Edicións Embora

Páginas: 246

Año: 2005

ISB: 84-95460-43-2

http://ensenadaderiazor.blogspot.com/2011/03/el-juicio-de-los-23-el-ultimo-gran.html