Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Los melillenses podrán visitar desde hoy la estatua de Franco en Gaselec

SUR.es, 05.03.11 | 6 marzo 2011

La Fundación Gaselec pondrá a disposición de todos los melillenses que deseen visitarla la estatua ecuestre del comandante Franco

La Fundación Gaselec pondrá a disposición de todos los melillenses que deseen visitarla la estatua ecuestre del comandante Franco que hace unos meses fue retirada en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, del Acuertelamiento Millán Astray.

A través de una nota de prensa, la Fundación Gaselec informe de que todos los sábados, excepto los que sean festivos, cualquier melillense o visitante podrá contemplar esta estatua, de forma totalmente gratuita, en las dependencias de la Compañía Melillense de Gas y Electricidad, sitas en la calle Comandante Joaquín García Morato 3, frente al Colegio Público Reyes Católicos.

El primer día de visita será hoy, a partir de las 11.30 horas de la mañana. Desde este organismo se recuerda que con motivo del LVIII aniversario de la Fundación de «La Legión y con la ayuda de muchos exlegionarios, la labor desinteresada de arquitectos, escultores, ingenieros y muchas personas de buena voluntad del pueblo de Melilla», quedó inaugurada, el 20 de septiembre de 1978, la estatua ecuestre al Comandante Franco.

http://www.diariosur.es/v/20110305/melilla/melillenses-podran-visitar-desde-20110305.html