Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Memoria-Asociación Viguesa denuncia que el alcalde (PSOE) se niega a retirar la cruz franquista de O Castro

Europa Press, 02-03-2011 | 4 marzo 2011

La reclamación fue realizada a Abel Caballero hace dos años, sin que por el momento hayan obtenido respuesta

La Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36 ha reclamado al alcalde, Abel Caballero, que se pronuncie sobre la petición de retirada de la cruz franquista de O Castro que le han solicitado hace dos años, sin que por el momento hayan obtenido respuesta.

Así lo afirma el colectivo en una carta al regidor en la que le pregunta «cuándo piensa cumplir la Ley de Memoria Histórica y retirar la cruz», además de pedirle su opinión al respecto. «¿Será que no se siente obligado a respetarla?», le pregunta el colectivo en la misiva, donde también pone de relieve su interés por saber «cómo puede ser que no se sienta obligado a hablar con los ciudadanos que solicitan una respuesta».

La Asociación Viguesa pola Memoria Histórica recuerda que se dirigió al regidor «con todos los respetos, siguiendo todos los canales legales y civilizados marcados» y que presentó escritos en el Registro del Ayuntamiento, uno de ellos «avalado por la firma de 4.000 vigueses», en el que solicita la desaparición de la cruz del monte de O Castro.

«A día hoy seguimos sin contestación después de dos años», indica el colectivo, que considera que merece recibir una respuesta «aunque sólo fuera por educación».

De igual modo, censura que tampoco se les haya contestado a la solicitud de entrevista solicitada, acusando al alcalde de «ignorar y menospreciar a una asociación reconocida por el Ayuntamiento como Viguesa Distinguida en 2007». Así, afirma que el «desprecio» que supone el estar «negando» la palabra al colectivo «lo que hace es negar la esencia de la democracia».

Finalmente, la asociación hace un llamamiento a los miembros de la Corporación Municipal para que «terminen con la situación ultrajante» que el colectivo asegura estar viviendo.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-memoria-asociacion-viguesa-denuncia-alcalde-psoe-niega-retirar-cruz-franquista-castro-20110302182114.html