Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Una placa en Alcobendas (Madrid) homenajea a los alcaldes franquistas

Cadena Ser, 14/03/2011 | 15 marzo 2011

Violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Alcobendas colocó, a la entrada del consistorio, hace unas semanas una placa en homenaje a todos los alcaldes de la ciudad desde 1812. Un proyecto del archivo municipal que busca homenajear a los regidores desde que se tiene documentación oficial. Sin embargo, la Asociación de la Memoria Histórica ha pedido su retirada. Aseguran que los nombres que aparecen de 1939 a 1979 pertenecen a la época franquista, algo que contraviene la ley.

En la placa aparecen todos los alcaldes de Alcobendas desde 1812. Todos, incluidos los de la dictadura. Ello supone, según la Asociación de la Memoria Histórica una exaltación y un homenaje a los regidores franquistas. Y ello, asegura, va contra la ley. Por eso, piden su inmediata retirada.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un proyecto del archivo municipal, un departamento que goza de enorme prestigio. Su objetivo ha sido documentar los alcaldes que han regido los designios de la ciudad desde 1812 y dedicarles una placa.

En cualquier caso, la Asociación de la Memoria Histórica pedirá en el registro municipal que se retire esta placa.

http://www.sermadridnorte.com/noticias/una-placa-en-alcobendas-homenajea-a-los-alcaldes-franquistas-violando-la-ley-segun-la-asociacion-de-la-memoria-historica_15545/